Centro de Belleza en Alicante Inés Terrón cuida de ti como te mereces
Centro de Belleza Inés Terrón
Calle Bailén 1 en 03001 Alicante, España
Pide cita en el teléfono:
965 202 894

El blog de Inés Terrón

23
Sep

Las algas un mundo por descubrir

Las algas son utilizadas en centros de Belleza, Spas y Balnearios por sus propiedades beneficiosas sobre nuestro organismo.

Nacen de la evolución de determinadas bacterias, fueron los primeros elementos en utilizar la energía solar a través de la fotosíntesis para liberar oxígeno. Así pues, participaron en la creación de la primera capa de oxígeno de la zona, y aun hoy en día, producen el 50% del oxígeno de la atmosfera.

Son materias primas por excelencia, y a través de los tiempos, han tenido que crear su propio mecanismo de defensa, a fin de resistir las agresiones y ataques a las que son sometidas(mareas, fuertes salinizaciones, contaminación, etc..) además, bombean el agua del mar para así poder  recuperar los materiales que se concentran en tasas hasta 50.000 veces superiores a las del agua.

En el mundo existen unas 200.000 especies diferentes de algas. Las utilizadas en la cosmetología son muy numerosas, cada especie es diferente, dependiendo de su composición.  Se ha comprobado recientemente que un alga no tiene la  misma composición que otra, aun siendo de la  misma especie, si han crecido en un mar con características diferentes, según los criterios de alcalinidad, temperatura del agua y el sol.

Las algas un mundo por descubrir

Dentro del reino vegetal podemos clasificar las algas en cuatro grandes grupos:

  • Cloroficeas: llamadas también algas verdes.
  • Cromoficeas: algas pardas.
  • Rodoficeas: algas rojas
  • Cianoficeas: algas azules.

Son organismos primitivos que constituyen un  eslabón muy importante dentro de la cadena alimentaria de los animales acuáticos, y posiblemente en un futuro también lo sea de los seres humanos. Tienen gran cantidad de glúcidos, mucílagos, sales minerales y oligoelementos .Se nutren por osmosis de las sustancias existentes  en el agua marina.

Las algas marinas ayudan a la eliminación de la celulitis, tonifican los tejidos, son adelgazantes, estimulan la circulación, combaten el envejecimiento de la piel y pueden curar afecciones cutáneas. Tienen un excepcional poder de penetración a través de la piel y una muy rápida asimilación en el organismo.

Al aplicar las algas sobre la piel, liberan iones de las sales minerales, estos iones pasan a las capas superiores de la epidermis y unidos a los oligoelementos, se difunden rápidamente por el cuerpo  a través de la circulación sanguínea.

En cosmética, la utilización de las algas, permite resultados óptimos para el cuidado de nuestra piel, pues son una fuente de juventud y belleza, muy apropiados para aliviar el estrés, problemas circulatorios y sobre todo, para eliminar la celulitis y obesidad.